Los tentáculos de Ceferin se han extendido en los primeros minutos del Real Madrid-Arsenal para perjudicar a los blancos en el Santiago Bernabéu. Minutos después del penalti que le señalaron desde el VAR a Asencio, por un agarrón Mikel Merino, anularon uno igual señalado a favor de Kylian Mbappé. Declan Rice le agarró, el francés se dejó caer y Letexier no lo dudó. Había pitado uno similar en el área madridista antes y consideró que debía hacer lo propio. Sin embargo, Jerome Brisard, al frente del videoarbitraje, tras cinco minutos de revisión, acabó llamándole para que lo revisara y el colegiado lo anuló.
Mbappé fue derribado por Rice minutos después de que el VAR pitara un penalti sobre Merino por un agarrón. A la salida de una falta, el francés iba a rematar un balón prolongado por Rodrygo y no pudo porque el mediocentro le estaba sujetando. Letexier pitó el penalti, pero tras una revisión eterna –que indica que era una jugada gris y, por tanto, no revisable– decidieron intervenir desde el VAR.
Al Real Madrid se le complicó partido después de que Brisard se pusiera a revisar en el minuto 10 una acción que sucedió en el 7′ de partido. Llamó a Letexier a revisar un penalti sobre Merino cometido por Asencio. El del Arsenal entraba a rematar un balón al que no hubiera llegado nunca, puesto que Rice intentó el gol olímpico y Courtois atrapó el esférico. Pese a ello, se señaló el penalti.
Minutos después, Mbappé buscaba rematar un balón y no lo conseguía puesto que Rice le estaba sujetando. Acabó derribándole el bigoleador del Arsenal en la ida y Letexier no se lo pensó. Pero volvió Brisard. El colegiado al frente del VAR, también francés, le llamó al orden. Cuando el Real Madrid tenía su oportunidad de adelantarse, aparecieron los soldados del negreiro Velasco Carballo –uno de los jefes del VAR en la UEFA– para evitarlo.